ASOCIACION SIN ANIMO DE LUCRO DE INTERÉS SOCIAL Y ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS SOCIALES. Nº DE INSCRIPCION: E-6066

ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LA INFANCIA MALTRATADA Y POR LA CUSTODIA COMPARTIDA

ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO CENTRAL DE ASOCIACIONES CON EL NUMERO 2007/010686- 1ª


HORARIO DE ATENCIÓN AL PUBLICO
DE LUNES A VIERNES DE 08:30 A 15:30H
SOLO CON CITA PREVIA
TELEFONO 601-110075 / 986-118 345 
 info@asdimvigo.com -  asdimvigo@gmail.com


Pallares se queja de que la jueza no haya querido escucharlo

antes de suspender las visitas de su hija. ROI FERNANDEZ


PADRE LUCHANDO POR SU HIJA

Síndrome de Alineación Parental. 

Vídeo realizado por   Ana Rivera del Castillo

 

Alienación Parental: Poner a los hijos en contra de sus padres es una forma de lastimarlos. 

Alienación Prental en España. Dictamen y tratamiento psicológico. 

Realizado por Psicólogo y Coach Fernando Pineda

 

 Antonio Luengo Do Santos. Neurólogo especializado en SAP. Ponencia Técnica sobre  Custodia Compartida en Segovia. 

Entrevista realizada por Jesus Muñoz MalostratosfalsosTV

 

ARTICULOS

Hospitales gallegos niegan a padres separados la historia clínica de sus hijos




LUIS ÁNGEL FERNÁNDEZ BARRIO, Juez de Vigo: "Dejo el Juzgado de Familia abatido porque está sin medios y abandonado a su suerte"



Unos 1.200 niños precisan mediación pública por el conflicto entre sus padres



«El pequeño lo pasa mal»



José Luis Pallarés, Asociación Gallega de Padres y Madres Separados: "Ha dicho verdades como puños. Es triste que no haya más jueces que tengan su valentía y coraje"


Los integrantes vigueses del colectivo ven con "tristeza" la marcha de un juez al que aprecian por su defensa de la mediación y por la "implicación personal" en los casos que dirime: "A veces se ha pasado hasta hora y media intentando que los abogados se pongan de acuerdo". Respecto a su denuncia de falta de medios, Pallarés considera que "ha dicho verdades como puños". "Es triste que se vaya, pero también que no haya más jueces que tengan su valentía y coraje para hacer esta denuncia pública", lamenta. Ante el aumento de la conflictividad de los casos referida por el magistrado, cree que la solución, más que en la habilitación de nuevas salas, está en dotar de personal especializado a los juzgados "para consensuar acuerdos y no tener que llegar a divorcios contenciosos y denuncias falsas". "Nos separamos de nuestras parejas, ¿por qué la Administración nos separa de nuestros hijos?", se pregunta Pallarés, que también reclama "medios y personal suficiente y eficiente" para gestionar el punto de encuentro. Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces.



Los niños son de papá y mamá

Apesar que tanto el Código Civil como la jurisprudencia recogen meridianamente claro que el padre es una figura tan importante como la madre a la hora de convivir con sus hijos, en ocasiones nos encontramos con resoluciones como la que hoy nos trata. Una jueza de Monforte deja a un divorciado sin visitas de su hija contra el criterio del Ministerio Fiscal. Cierto es que el artículo 159 reconoce que los hijos mayores de 12 años serán preceptivamente escuchados, pero también es igual de cierto que el denominado síndrome de alienación parental (manipulación de un menor por parte de un progenitor para poner al niño en contra del otro) se da con excesiva frecuencia en casos de divorcio. Es de resaltar que en este procedimiento en cuestión el fiscal dictaminó en contra de medida tan restrictiva, por lo que siendo el ministerio público el defensor de los intereses del menor, la situación resulta más extraña todavía. Huele a resolución de antaño. De aquellas en que el padre entraba en los juzgados de familia exclusivamente a observar de qué lado le llegaban las bofetadas, y en las que sin decirlo se insinuaba que protestara lo menos posible, pues los hijos eran patrimonio exclusivo de las mamás y que el padre, en su día, se había limitado a fecundar a la madre, lo que cotizaba a la baja a la hora de reclamar derechos. Afortunadamente las cosas han cambiado, y hoy la inmensa mayoría de los jueces son partidarios de la custodia compartida. Apunto que la inmensa mayoría dado que visto lo visto todos no lo son. No le queda otra al papá prescindible que acudir a la Audiencia Provincial. Allí, con total seguridad, le devolverán lo que le corresponde.


Avda. Florida 59, Entlo. Oficina 11

Vigo

(Pontevedra)

España

CP 36210