ASOCIACION SIN ANIMO DE LUCRO DE INTERÉS SOCIAL Y ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS SOCIALES. Nº DE INSCRIPCION: E-6066

ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LA INFANCIA MALTRATADA Y POR LA CUSTODIA COMPARTIDA.
ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO CENTRAL DE ASOCIACIONES CON EL NUMERO 2007/010686- 1ª 

FINES Y REIVINDICACIONES DE LA ASOCIACIÓN


El radio de acción de la Asociación de centra principalmente en la defensa de los intereses de los menores, hijos de padres y madres separados, los cuales deben ser protegidos de las posibles disputas que puedan surgir ente los progenitores.


  • Se trata de promover y promulgar ante la sociedad y los poderes públicos la custodia compartida o coparentalidad como norma reguladora en los casos de separación y divorcio.

  • De promover y promulgar el bienestar familiar de los menores en todos los ámbitos de la vida publica y privada donde puedan verse afectados de forma negativa, llevando a cabo todo tipo de actividades que impidan el maltrato infantil.

  • Promover y promulgar la igualdad de hombres y mujeres ante la sociedad y los poderes públicos, tal y como se reconoce en el articulo 14 de la Constitución Española, evitando todo tipo de discriminación por razón de sexo.

  • Fomentar e impulsar la mediación familiar en los casos de separación y/o divorcio.

  • Informar y proporcionar asesoramiento legal a novel jurídico, psicológico, pericial, administrativo u otros asimilados que contribuyan a mejorar y solventar en la medida de lo posible el bienestar para el menor y su entorno.
Así mismo, nuestro objetivo es crear una conciencia colectiva que posibilite,a corto plazo, un cambio en la tendencia de los Jueces de Familia de atribuir a uno de los progenitores la Custodia de los hijos en exclusiva ( como si fueran objetos), impidiendo en la práctica, el ejercicio de la paternidad/ maternidad al progenitor no custodio. También reivindicamos una actualización de la Ley del divorcio.



VIDEO INFORMATIVO ASDIM VIGO: Conócenos y Únete

Dirección: Avda. Florida 59 Entlo. Of. 11

Vigo

(Pontevedra)

ES

CP 36210